Historia

1946

En Colombia inició una nueva empresa:
Eduardoño

La percepción de una oportunidad de emprendimiento y una gran visión de negocio, llevó a Eduardo Londoño a desarrollar un nuevo proyecto que supliera diferentes necesidades en el diario vivir de los colombianos.

Eduardo Londoño e hijos inició como una miscelánea donde los productos principales que ofrecía al público eran planchas y lámparas Sun Flame, para más tarde en esa misma época, vender cocinillas de la misma marca y finalmente dar inicio al negocio de motores fuera de borda, el producto estrella al pasar de los años.

1956

Eduardoño inició la venta de botes de aluminio

En tierras americanas, debido a su amor por la pesca, John compró un bote de aluminio con el cual planeaba salir de  pesca en sus días libres y disfrutarlo con su familia en Colombia, pero poco tiempo  después este plan cambiaría.

Finales de los 50's

La fábrica de botes

A finales de los 50 la venta de motores fuera de borda y los botes de aluminio importados, seguía creciendo en el país.  Sin embargo, la comercialización de botes se vería afectada por las políticas del gobierno de la época, que amenazaba con acabar las importaciones en Colombia, siendo necesario buscar otras alternativas que permitieran seguir adelante con el negocio que tanto los apasionaba. 

El negocio de los botes creaba nuevas expectativas por lo que comenzaron a pensar en un proyecto mucho más grande: su propia fábrica de botes en fibra de vidrio.

En los 60's

El primer Albatros

Entendiendo el proceso de los componentes y las proporciones con que se mezclaba la resina y la fibra de vidrio, John regresa con la idea de hacer una sociedad, en la cual pudiera fabricar y comercializar botes sin ningún problema. Esta sociedad en la que participaron los hermanos Londoño tuvo el nombre de Figlas Ltda.

A partir de un casco hecho de madera que trajo John Londoño del exterior antes de su viaje a Estados Unidos, fabricaron el primer molde de un bote en fibra de vidrio al que llamaron “Albatros”.

Principios de los 70's

Yamaha y Eduardoño, la alianza que marcó la historia

A principios de los años 70, John Londoño comenzó a buscar la manera de aumentar un poco más la vida útil de los motores fuera de borda que comercializaban en esa época, pues para él este factor era de gran importancia en sus productos.

Por esto, comenzó a visitar un nuevo proveedor, con el que iniciaría una estrecha relación y que lo llevaría a posicionarse en la mente de sus clientes. Yamaha Motor Company, una de las compañías japonesas más importantes del mundo, sería el nuevo aliado comercial.

En los 80's

Eduardoño crea dos nuevas líneas de negocio

Durante la década de los 80, Eduardoño confirma su crecimiento y se consolida con la inclusión de dos nuevas  unidades de negocio: Agrícola y Energía.

2021

Nuevo portafolio de botes con identidad Eduardoño.

En el año 2021 firmamos un contrato de asistencia técnica con la firma Japonesa SUCCESS para el diseño de un nuevo portafolio de botes con identidad Eduardoño.

2022

Nueva Planta Exportación

Iniciamos la construcción y adecuación de la planta más moderna para latinoamérica ubicada en Cartagena para la construcción, desarrollo y producción de botes. Esta planta atenderá el mercado internacional.